Confusiones sobre el gas natural

 

Últimamente, se ha venido comentado con frecuencia diversos aspectos referidos al gas natural. Sin embargo, aún existen algunas confusiones relacionadas a este tema. Existe más de un tipo de gas. Desde hace un tiempo se viene utilizando la palabra “gas” para referirse a productos, como son el gas natural y el gas licuado de petróleo (GLP), sin considerar que éstos no tienen las mismas características. Así, al no diferenciarlos se genera confusión en los usuarios y público en general.

En ese sentido, haremos una descripción breve de cada producto:

• El gas natural es un hidrocarburo gaseoso compuesto, principalmente de metano y en menor proporción de etano. Se obtiene de los pozos de gas natural o de aquellos que tienen gas asociado (petróleo y gas simultáneamente). Este gas es transportado por ductos y a la fecha se viene consumiendo en las plantas generadoras de electricidad, en las industrias, comercios, residencias y en el transporte (conocido como GNV, gas natural vehicular).

• El GLP (gas licuado de petróleo) está compuesto por propano y butano. Los compuestos para su formación pueden obtenerse del proceso de refinación del petróleo crudo o de los líquidos del gas natural. Su distribución a industrias, comercio y residencias, se realiza a través de camiones y plantas envasadoras.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario