Nuestro buen vivir en el Bajo Urubamba

«Nuestro buen vivir» es el nombre del programa de Pluspetrol Perú Corporation que contribuye a prevenir la violencia en el hogar y mejorar las relaciones familiares. Este programa se ejecuta en cuatro comunidades indígenas del Bajo Urubamba, en el distrito de Echarate, donde se impulsa el desarrollo de habilidades individuales, colectivas, afectivas e institucionales. El proyecto, incluye la realización de diferentes acciones para llegar a más de 300 familias, tiene tres líneas de trabajo que son: la familia, el desarrollo de habilidades sociales y prevención del consumo de alcohol, y la revaloración de la identidad a través del trabajo artesanal.
El trabajo artesanal se realiza con los clubes de madres de las comunidades, asesorándolas en la elaboración, acabados y comercialización de artesanías, obteniendo nuevos productos y de mejor calidad. Con este fin se ha trabajado en el reconocimiento de la iconografía matsigenka como elemento fundamental para la revaloración cultural. Gracias a este programa se ha publicado el Convenio 169 en idioma castellano y matsigenka, y se ha producido
el Manual de Iconografía Matsigenka. Asimismo, se hizo público el Plan Regional de Igualdad de Oportunidades a nivel regional, como política esencial para la implementación de normas y directivas locales. En este aspecto se realizó un taller con las federaciones de COMARU y CECONAMA.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario