Salud básica en poblaciones rurales

Con la puesta en marcha del proyecto «Salud Básica en poblaciones rurales de Pisco», Hunt Oil Company of Perú LLC tiene el propósito de coadyuvar a mejorar las condiciones de salud, reducir los índices de mortalidadmaterno-infantil, desnutrición infantil, anemia y promover la prevención de tuberculosis y VIH, en las poblaciones rurales de los distritos de Huancano, Humay e Independencia, en la provincia de Pisco.
El proyecto viene ejecutándose desde abril de 2010 y busca promover las prácticas saludables en las familias, mejorar la salubridad de los hogares instalando baños ecológicos y cocinas seguras, optimizar la calidad de atención en los establecimientos de salud, y promover la participación de los gobiernos locales en la implementación de proyectos de salud. Los principales resultados alcanzados incluyen a 850 niños participantes en un programa de suplemento de hierro, control antropométrico y de hemoglobina, y a 900 madres integrantes del programa de capacitación y consejerías familiares. Asimismo, como parte de un programa de viviendas saludables, se construyeron 729 cocinas mejoradas, 389 baños de arrastre hidráulico y 516 módulos productivos para la crianza de animales menores.
Finalmente, tres gobiernos locales vienen participando en un programa para la acreditación de municipios saludables y doce establecimientos de salud participan en un programa de asistencia técnica para el mejoramiento de la calidad de los servicios.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario