Fortalecimiento de capacidades técnicas en torno al gas natural

Contugas-graducacion

En alianza estratégica con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Contugas acordó impartir 520 becas distribuidas en las ciudades donde se dará inicio a la masificación descentralizada del gas natural, como Chincha, Pisco e Ica. Se escogieron tres perfiles técnicos a desarrollar, los cuales serán ampliamente demandados durante dicho proceso: promotor comercial, asistente técnico y técnico instalador.
Mediante el programa “Fortalecimiento de capacidades técnicas en torno al gas natural”, la empresa contribuyó en la adaptación de una malla curricular propuesta por la institución educativa que dictaría los cursos, el Instituto de Petróleo y Gas (IPEGA), órgano dependiente de la Universidad Nacional de Ingeniería. En dicha currícula se introducen temas transversales en la formación de los postulantes, tales como área comercial, atención al cliente, salud y seguridad en el trabajo, relaciones comunitarias, etc.
Los logros cuantitativos del programa son el registro de más de 600 aspirantes a las becas; el ingreso de 520 postulantes; 400 graduados; y 75 egresados vinculados a empresas del rubro de gas natural. A nivel cualitativo, destaca el hecho de que de los ingresantes a este curso son personas de escasos recursos económicos, en su mayoría desempleados o subempleados. Antes de la capacitación esas personas no percibían ingresos o percibían como mucho el salario mínimo (S/. 700); ahora perciben aproximadamente S/. 1500, además de estar contratados con todos los beneficios de ley.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario