(ANDINA). Los consorcios Gasoducto Sur Peruano y Gasoducto Peruano del Sur presentaron sus propuestas técnicas para el proyecto «Mejoras a la seguridad energética del país y desarrollo del Gasoducto Sur Peruano», informó hoy la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).
Los postores están integrados, en el caso del Gasoducto Sur Peruano, por las compañías Odebrecht y Enagás; y el Gasoducto Peruano del Sur, por GDF Suez, Sempra, Techint y TGI.
La empresa Energy Transfer no presentó propuesta.
De acuerdo al cronograma del proceso, la buena pro de la concesión del mencionado proyecto será dado a conocer el lunes 30 de junio.
Durante el proceso de hoy, el comité evaluador de ProInversión hizo una revisión de los documentos presentados por los mencionados consorcios, brindando luego su conformidad al indicar que se encuentra completa la documentación.
Los textos presentados se refieren a la declaración jurada de vigencia de información; declaración jurada de aceptación de las bases del concurso y contrato; garantía de validez, vigencia y seriedad de oferta; la declaración jurada de cumplimiento de especificaciones técnicas memoria descriptiva; y la versión final del contrato.
El proyecto Gasoducto Sur Peruano consiste en el diseño, financiamiento, construcción, operación, mantenimiento y transferencia al Estado peruano de un Sistema de Transporte de Gas Natural con una longitud mayor a 1,000 kilómetros y un diámetro de 32 pulgadas, en tres tramos.
La inversión para este proyecto será superior a los 3,600 millones de dólares, y su ejecución generará empleos directos para más de 5,000 personas entre calificadas y no calificadas en la etapa de construcción del proyecto.