A inicios del 2015 se dará la Buena Pro para masificar gas en el centro y sur del país

Foto Referencial (Pluspetrol)

(ANDINA) La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) adjudicará en el primer trimestre del 2015 la buena pro del proyecto de masificación del uso de gas natural en el sur y centro del país, afirmó hoy el viceministro de Energía, Edwin Quintanilla.

Precisó que a través de este proyecto se dotará de gas natural a las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cusco, Puno y la ciudad de Pucallpa en Ucayali, lo cual beneficiará a cerca de 70,000 familias.

“Pero mientras ocurre el proceso de licitación y posterior construcción llevaremos gas natural comprimido a esas ciudades para empezar a generar la demanda, con lo cual estimamos que en el 2015 se instalarán los primeros gasocentros en esas zonas del país” declaró el viceministro a TV Perú.

Asimismo recordó que la meta del Gobierno es alcanzar las 560,000 conexiones domiciliarias en el 2016, es decir, más de doble del actual número de familias conectadas a la red de gas.

“En el 2010 teníamos sólo 30,000 conexiones domiciliarias y a la fecha registramos 250,000 lo cual significa un avance de más de 700 por ciento”, subrayó.

En ese sentido, dijo que el Gobierno espera dotar de gas natural a 16 regiones del país cuando culmine la gestión. Actualmente, sólo Lima e Ica gozan de los beneficios del hidrocarburo.

Del mismo modo, explicó que el objetivo principal del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) es otorgarle a las familias de las zonas alejadas la posibilidad de acceder a energía barata mientras se desarrollan los ductos de gas natural.

“Con ese vale de 16 soles las familias del interior del país pagan casi lo mismo que una familia conectada a la red de gas”, subrayó.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario