Construcción de GSP tendrá impacto en crecimiento de PBI de hasta 2,5 puntos

Foto referencial (Contugas)

Foto referencial (Contugas)

ANDINA. La construcción del Gasoducto Sur Peruano (GSP), a iniciarse muy probablemente a inicios del próximo año, impactará en el crecimiento del PBI en un rango de entre uno y 2.5 puntos porcentuales anualmente, estimó hoy el presidente del GSP, Rodney Carvalho.

Ello por la mayor compra de bienes, impuestos y la demanda de mano de obra, señaló.

Resaltó además que la mega obra generará 6,500 empleos directos en sus 36 meses de construcción y permitirá el desarrollo de de 12,000 familias de ámbito rural que actualmente habitan en el trazo de desarrollo del proyecto.

Durante su presentación en el III Congreso del Día de la Energía, organizado por Laub & Quijandría Consultores, adelantó que la primera etapa del proyecto, que significa un avance hasta Urcos, culminará en diciembre del 2016 y la obra completa, hasta Ilo, en diciembre del 2017

“Ello dependerá de la transferencia del Estudio de impacto Ambiental (EIA) de Kuntur hacia Odebrecht, la cual esperamos se dé pronto y para lo cual estamos en constantes conversaciones con el Ministerio de Energía y Minas”, señaló.

Asimismo reveló que la empresa concesionaria ya viene avanzando en el plano logístico a través de la compra de 78 kilómetros del ducto que llegará a nuestro país a través del puerto del Callao en noviembre próximo.

De igual manera Odebrecht viene gestionando la habilitación de 40 hectáreas para la instalación de 27 puntos de acopio, además de centro de campamentos, agregó.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario