PETROPERÚ apoya las artes plásticas en Iquitos

Artes plásticas. (PETROPERÚ)

Artes plásticas. (PETROPERÚ)

(Prensa PETROPERÚ).- 33 representantes de la pintura amazónica ya exhiben su talento en una singular muestra pictórica, en una alianza inédita con la Escuela de Bellas Artes Víctor Morey Peña y la Dirección Desconcentrada de Cultura de Loreto.
La muestra pictórica denominada “Del río, su paisaje”, reúne a artistas de diversas generaciones, en una exposición que expresa el origen de culturas, paisajes, expresiones y vivencias, teniendo como eje central a los ríos amazónicos.

Daniel Díaz Del Águila, Gerente de PETROPERÚ Refinería Selva, dijo que esta exposición se da en el marco de los 59 años de celebración de la Refinería Selva, programándose además una muestra itinerante denominada “Historia de Nuestra Energía (1969-2013)”.

Aquí, el público tiene la oportunidad de hacer un recorrido gráfico para conocer la evolución de las refinerías Talara, Conchán, Selva y la de los pozos Trompeteros, Pavayacu, Capirona y Yanayacu. La muestra cuenta con fotografías y la más completa información sobre el desarrollo de la empresa a través de una línea de tiempo, destacando los principales episodios de su historia.

Estas actividades forman parte de la política cultural de PETROPERÚ que considera que la cultura debe estar en el mismo nivel de importancia que sus otras actividades. La primera de ellas se desarrolla en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Amazónico, en el Malecón Tarapacá 386 Iquitos; mientras que la segunda tiene lugar en la Sala de Exposiciones Irapay, ubicada en la esquina de Próspero con Ricardo Palma, en la misma ciudad. Ambas muestras van hasta el 31 de octubre y el ingreso es completamente libre.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario