PERUPETRO: Producción de petróleo será de 100,000 barriles por día al 2019

Tanques petroleros (GMP)

Tanques petroleros (GMP)

A más de 100,000 barriles de petróleo por día se incrementará la producción peruana de hidrocarburos entre los años 2018 y 2019, la misma que actualmente se ubica en 69,000 barriles diarios, proyectó hoy el presidente de PERUPETRO, Luis Ortigas.

Durante su exposición en la sesión extraordinaria del Grupo de Trabajo del Congreso de la República sobre el proceso de modernización de la refinería de Talara, explicó que el aumento de la producción será posible con la entrada en operaciones de tres nuevos lotes en la zona noroeste del país y en la región Ucayali.
Dijo que en lo que va del año se ha logrado la perforación de siete pozos y que a fin de año la cifra ascenderá a 12. Sin embargo remarcó que el nivel perforado debe oscilar entre 20 y 25 pozos de acuerdo a la cantidad de contratos de exploración firmados.
Agregó que las reservas probadas de petróleo asciende a 600 millones de barriles.
Asimismo informó que el próximo 10 de diciembre será entregada la buena pro para la exploración de los lotes 3 y 4 en la parte sur de la cuenca de Talara, Piura.
Respecto al lote 192 de la cuenca del Marañón (ex 1AB) mencionó que hay la posibilidad de realizar la consulta previa a la población simultáneamente con la realización de la licitación pública, con el fin de establecer un contrato antes de agosto del 2015.
Por otro lado, Ortigas explicó que hay 26 lotes petroleros listos y a la espera de ser licitados, pero para ello se requiere realizar la respectiva consulta previa. Subrayó que en el Perú hay excelentes oportunidades de inversión.
“Queremos contar con la ayuda de los alcaldes provinciales y distritales a fin de garantizar a la población que todo lo que se realiza es para asegurar el desarrollo del país”, añadió.

« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario