Refinería Talara inicia trabajos de mantenimiento en dos plantas industriales

Foto referencial

Foto referencial

ANDINA.- Petróleos del Perú (Petroperú) informó que hoy se iniciaron los trabajos de inspección general de la unidad de destilación primaria y de la planta de tratamientos de la Refinería Talara, para mantener y garantizar sus condiciones operativas para los próximos cinco años.

Estas actividades tendrán una duración de doce días y comprenden trabajos de inspección y reparación de equipos, así como incorporación de mejoras y reemplazos de componentes.

Para ello Petroperú cuenta con personal altamente capacitado, el cual aplicará los procedimientos técnicos establecidos a nivel internacional para la industria del petróleo y las buenas prácticas de mantenimiento en el marco de la normativa nacional vigente en los aspectos legal y técnico.

Los trabajos de mantenimiento se programan en las unidades de Refinería Talara cada cuatro o cinco años y tienen una planificación anticipada muy rigurosa de por lo menos dos años.

El objetivo de este proceso es mantener y garantizar la operación de sus unidades con altos índices de confiabilidad, que le permitan continuar produciendo combustibles de alta calidad y asegurar el abastecimiento del mercado nacional.

Petroperú señaló que se han tomado todas las previsiones respectivas en cuanto a sus inventarios, a fin de asegurar el normal abastecimiento de combustibles durante los días que dure la parada de planta.

Puestos de trabajo

Esta importante actividad de mantenimiento programado permitirá generar un estimado de 650 puestos de trabajo temporales, dinamizando la economía local y beneficiando de manera directa a la población de Talara.

Son alrededor de 23 las empresas contratistas que durante este período brindarán servicios en diversas especialidades como transporte, metalmecánica, limpieza y pintura industrial, trabajos civiles, entre otros, además del suministro de importante cantidad  de materiales e insumos.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario