Empieza construcción de gasoductos secundarios a Quillabamba, Anta y Cusco

Gasoducto Sur Peruano

Gasoducto Sur Peruano

ANDINA.- El consorcio Gasoducto Sur Peruano (GSP) inició las obras para la construcción de los gasoductos secundarios que se derivarán desde la troncal del sistema hacia las ciudades de Quillabamba, Anta y Cusco, provincias que contarán con un city gate o punto de entrega.

En esos tres city gates, el GSP ofrecerá las facilidades para que las empresas distribuidoras de gas domiciliario que entren a operar en la región Cusco se conecten, tomen el gas de Camisea y lo lleven hasta las viviendas, comercios e industrias de las citadas provincias.

El ramal de Quillabamba tendrá una extensión de 48 kilómetros y el de Cusco-Anta cerca de 57 kilómetros. Ambos ductos tendrán 14 pulgadas de diámetro.

La terminación mecánica está prevista para fines del 2016. Luego se iniciarán las operaciones de prueba y se estima que ambos gasoductos secundarios estarán operando plenamente a fines del primer trimestre del 2017.

La empresa concesionaria Gasoducto Sur Peruano realiza sus mejores esfuerzos para lograr, en el más breve plazo, poner a disposición de la región el esperado gas natural, que representará energía más económica, limpia y eficiente para los ciudadanos del sur del Perú.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario