CERCA DE 5 MILLONES DE PERUANOS EN SITUACIÓN DE POBREZA PUDIERON COCINAR CON GLP EN LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS

(MEM)

(MEM)

(MEM) Desde agosto de 2011 hasta la fecha, cerca de cinco millones de peruanos que viven en situación de vulnerabilidad se han beneficiado gracias al Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), programa del Ministerio de Energía y Minas (MEM) mediante el cual se entrega un vale de descuento de 16 soles para la compra de un balón de gas de 10 kilos.

Según el último reporte del FISE, los beneficiarios que viven en las zonas urbanas y rurales a nivel nacional (en situación de pobreza o pobreza extrema) principalmente de las regiones de Puno, Cusco, La Libertad, Cajamarca, Piura, Ayacucho y Junín, se vienen beneficiando con un vale de descuento.

Cabe señalar que el beneficio del FISE consiste en la entrega mensual de un vale de descuento para la compra de un balón de GLP de 10 kilogramos en un agente autorizado, y la entrega por única vez de un Kit de cocina para los beneficiarios que no cuenten con cocina a GLP.

Importante

Según se precisa desde el MEM, la entrega del vale FISE se realiza luego de un proceso de verificación de su situación socio económica con la ayuda del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) siendo potenciales beneficiarios aquellos que se encuentren en una situación de pobreza o pobreza extrema, que cuenten con un consumo de electricidad inferior a 30 kw/h por mes y que cuenten con el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Como se recuerda, el sistema SISFOH administra toda la base de datos socio-económica única (Padrón General de Hogares) que permite priorizar la atención de los hogares y personas en situación de pobreza y pobreza extrema.

El dato

Desde el mes de agosto del año 2011 a la fecha, se han entregado más de 890 mil kits  de cocinas a Gas Licuado de Petróleo (GLP) a nivel nacional, siendo las regiones más beneficiadas: Cajamarca, Puno, Piura y Cusco.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario