117 JÓVENES DE CALCA SE GRADUARON GRACIAS AL PROGRAMA CREER

Jóvenes graduados de CREER (GSP).

Jóvenes graduados de CREER (GSP).

El programa de capacitación CREER, que viene desarrollando Gasoducto Sur Peruano (GSP) en las zonas de influencia del proyecto, sacó una nueva promoción de técnicos. Esta vez, 117 jóvenes de 20 comunidades de la provincia de Calca, región Cusco, se graduaron como soldadores y técnicos en mantenimiento de maquinaria pesada y computación e informática, tras cuatro meses de formación.

En total, 34 jóvenes terminaron el curso de Soldadura; 41, el de Computación e Informática, y 42, el de Mantenimiento de Maquinaria Pesada. El programa CREER califica mano de obra en las localidades del área influencia del GSP con el objetivo de que sus pobladores mejoren sus posibilidades de insertarse en el mercado laboral.

Los alumnos que culminaron la capacitación que CREER impartió en convenio con el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI), recibieron sus certificados en una ceremonia en la que participaron autoridades de la provincia de Calca, además de representantes e instructores del programa.

“Estas clases han sido muy productivas porque hemos aprendido cosas que nos va a servir para un futuro trabajo. Y no solo es el hecho de aprender, sino que también hemos visto cómo se trabaja en una empresa”, comentó la alumna de Computación e Informática Ingrid Kuno Quispe, que llegó al programa desde la comunidad de Pampallakta.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario