CONSORCIO CAMISEA INVIERTE 1.2 MILLONES DE SOLES EN BENEFICIO DE ESCOLARES DEL BAJO URUBAMBA

Pluspetrol impulsa el Programa 100 desde el 2013 (Pluspetrol).

Pluspetrol impulsa el Programa 100 desde el 2013 (Pluspetrol).

Con el fin de promover la educación superior y reducir los índices de deserción universitaria en estudiantes de secundaria de las comunidades nativas del Bajo Urubamba, región Cusco, Pluspetrol, en representación del Consorcio Camisea, impulsa la iniciativa Programa 100, por el cual viene invirtiendo 1.2 millones de soles desde el 2013, año de su implementación. Como resultado, el 90% de los beneficiarios ha logrado ingresar a la universidad.

Este Programa consiste en brindar gratuitamente, durante cien días, reforzamiento académico en matemática y comprensión lectora a escolares de cuarto y quinto año de secundaria, ubicados en la zona de influencia de Camisea, a fin de nivelarlos y prepararlos para que tengan éxito en sus estudios universitarios.

“Muchos de estos jóvenes desaprueban o se ven obligados a abandonar sus estudios por falta de conocimientos sólidos, producto de la deficiente educación en la zona”, señaló la empresa en una nota de prensa.

Adicionalmente, con la ayuda de los profesores contratados por Pluspetrol para brindar las clases de nivelación, la empresa viene realizando un trabajo de difusión sobre los beneficios de la educación superior entre los jóvenes de las comunidades y sus familias, con el objetivo de integrar al Programa a la mayor cantidad de jóvenes nativos del Bajo Urubamba.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario