MÁS DE 6 000 ALUMNOS PISQUEÑOS SE BENEFICIARÁN CON PROGRAMA “APRENDER PARA CRECER”

Anuncio del proyecto "Aprender para crecer" (Pluspetrol).

Anuncio del proyecto «Aprender para crecer» (Pluspetrol).

Más de 6 000 alumnos de 24 colegios de educación inicial y primaria de los distritos de Paracas, San Andrés, Túpac Amaru, San Clemente, Independencia, Humay, Huáncano y Pisco pueblo, provincia de Pisco, región Ica, se beneficiarán con el proyecto “Aprender para Crecer”, impulsado por el Consorcio Camisea, con una inversión de 5.7 millones de Soles.

Esta iniciativa consiste en capacitar a 263 docentes de 24 colegios en las áreas de comunicación y matemática, además de involucrar a 2 343 padres de familia, ayudando de esta forma a mejorar el rendimiento de los estudiantes, el cual según los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes – ECE 2014, apenas llega a un 28.8% y 45.8% de estudiantes en el nivel satisfactorio de matemáticas y comprensión lectora, respectivamente.

La inversión para su implementación será realizada por el Consorcio Camisea, operado por Pluspetrol, con fondos del Compromiso Marco, que destina S/. 65 millones para programas sociales, mejoramiento de la calidad de educación, salud y desarrollo económico.

El anuncio lo hizo el gerente general de Pluspetrol, Germán Jiménez; en conjunto con el minstro de Educación, Jaime Saavedra; el presidente de la Asociación Empresarios por la Educación (ExE), José Miguel Morales Dasso, y la directora regional de Educación de Ica, María Victoria Madrid.

El programa será implementado por ExE, organización sin fines de lucro que tiene como uno de sus objetivos mejorar el nivel de calidad del sistema educativo. Asimismo, tiene como fin desarrollar acciones e iniciativas que beneficien la educación en el Perú y su gestión, a través de la elaboración de programas con docentes, alumnos, entidades de Gobierno, socios estratégicos y toda clase de persona o institución que permita cumplir con sus fines.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario