SIEMBRAN 3 000 ÁRBOLES EN QUILLABAMBA

Gasoducto Sur Peruano se hizo presente en la campaña “Planta y Adopta un Árbol” (GSP).

Gasoducto Sur Peruano se hizo presente en la campaña “Planta y Adopta un Árbol” (GSP).

Por medio de su Área de Medio Ambiente, Gasoducto Sur Peruano se hizo presente en la campaña “Planta y Adopta un Árbol”, que se realizó el 5 de noviembre, convocada por la Municipalidad Provincial de La Convención, ubicada en la región Cusco, con motivo de la Semana Forestal Nacional y aprovechando el inicio de la temporada de lluvias en la zona.

El aporte de la empresa fue la entrega de 3 000 plantones de la especie Huaranhuay, que fueron previamente cultivados y luego sembrados en distintas zonas de la ciudad de Quillabamba, capital de dicha provincia.

Junto a GSP, participaron estudiantes y profesores de los colegios Manco II y La Convención, así como miembros del Ejército Peruano y jóvenes de la comunidad, quienes se dirigieron a distintos puntos de la ciudad para realizar el sembrado de los plantones. Un grupo realizó su labor en la calle Torrechayoc, en el centro poblado Urpipata, distrito de Santa Teresa; y otro, en las vías Sambara, Pavayoc y Ajoajuyoc, en el distrito de Santa Ana.

Al respecto, la regidora y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario de la Municipalidad de La Convención, María Regina Becerra, agradeció la participación de todos, y señaló que, gracias a estas acciones, además de mejorar el paisaje, se contribuye a mitigar los efectos del cambio climático.

Por su parte, el gerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la mencionada comuna, Saulo Covarrubias, destacó el trabajo de GSP en la preservación de esta especie oriunda de la zona.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario