MUNICIPALIDADES DISTRITALES EN AYACUCHO Y HUANCAVELICA SON CAPACITADAS EN FORMULACIÓN DE PROYECTOS

Municipales distritales reciben capacitación (PERU LNG).

Municipales distritales reciben capacitación (PERU LNG).

Las municipalidades distritales de Vinchos, Chiara, Acocro, ubicados en la provincia de Huamanga, región Ayacucho; y el distrito de Pillpichaca, provincia de Huaytará, región Huancavelica, se encuentran fortaleciendo sus capacidades para la gestión de inversión pública, gracias al trabajo conjunto que viene realizando PERU LNG y la Universidad del Pacífico.

El objetivo de esta iniciativa es fortalecer las capacidades técnicas de los equipos de los municipios encargados de formular proyectos de inversión pública viables en beneficio de la población más necesitada de aquellas localidades.

La asistencia técnica para los equipos ediles se da en todas las etapas de la formulación de los proyectos, hasta que logren ser declarados viables.  La asesoría también incluye el levantamiento de observaciones que surgen durante la evaluación de proyectos.

Asimismo, también comprende estrategias que buscan conseguir el financiamiento para la ejecución de los proyectos y la asesoría en la preparación de expedientes técnicos para los procesos de licitación necesarios.

Hasta el momento, con las municipalidades se trabajó el cálculo de la línea de base, avances y resultados de los indicadores de monitoreo. También se llevó a cabo acciones para mejorar proceso de selección de los proyectos, la planificación y el desarrollo de los talleres de capacitación, así como la programación de inversiones multianuales de cada distrito.

Además, se está haciendo un seguimiento del status de los proyectos con los funcionarios de las municipalidades. Y se han firmado los convenios de asistencia técnica entre las 4 municipalidades con dicha universidad.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario