CAPACITAN A POBLADORES DE EL ALTO Y LOS ÓRGANOS EN FINANZAS Y EMPRENDIMIENTO

Capacitación financiera para pobladores de Talara (CNPC).

Capacitación financiera para pobladores de Talara (CNPC).

Con el objetivo de lograr la alfabetización financiera y formación empresarial de sectores vulnerables, en su mayoría mujeres, de los distritos de El Alto y Los Órganos, en la provincia de Talara, región Piura, así como de las caletas Cabo Blanco y El Ñuro, CNPC viene ejecutando el proyecto  “Educación Financiera para Agentes de Cambio para el Emprendimiento Social” (ACES).

Como resultado de este programa, los más de 1000 beneficiarios crearon 84 Unidades de Crédito y Ahorros, las ACES, que son asociaciones de familias que se juntan con el fin de generar ingresos que son ahorrados y otorgados en préstamo en beneficio directo de ellos mismos. Todo bajo el principio de confianza y asociatividad.

Cabe indicar que estas uniones de Agentes de Cambio siguen en marcha y se han convertido en una herramienta poderosa para generar desarrollo en las familias locales.

Asimismo, se han implementado capacitaciones técnicas, garantizando una adecuada transferencia de conocimientos contables, financieros, administrativos y referidos a la elaboración de planes de negocio e identificación de oportunidades de mercado, así como sesiones de coaching grupal, con el fin de empoderar y brindar confianza en sí mismos a todos los participantes.


«
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario