Mujeres artesanales en el litoral de Tumbes

 

Con el objetivo de crear una cadena de valor en los productos creados por mujeres artesanas del litoral de Tumbes, Kei Perú inició la primera etapa de un proyecto que tiene como actividades principales la capacitación de las beneficiarias en técnicas artesanales para que puedan insertarse en el mercado local y nacional mediante estrategias de marketing.

Lo que se plantea es desarrollar las habilidades directivas de las participantes con la finalidad de brindarles herramientas para que puedan dirigir su propia empresa de joyería artesanal. La idea es producir un plan de negocio con las participantes y, luego, formar un taller para la producción inicial de piezas artesanales. El proyecto les brindará un plan de marketing para que puedan posicionarse en los mercados de Lima y Tumbes.
Para desarrollar el proyecto se gestó una investigación bajo la dirección de artistas plásticos, para plantear una propuesta artesanal distinta y comercialmente valorada. Bajo este esquema es que se desarrollan talleres de habilidades creativas en joyería y capacitación en revaloración de técnicas ancestrales de tejido.

En la primera etapa se ha capacitado en técnicas de confección de joyas artesanales a 199 personas, de las cuales 26 fueron seleccionadas y capacitadas para el desarrollo de una empresa local de diseño y confección de joyería artesanal. Asimismo, se formó un taller de producción con 17 participantes activas, las cuales produjeron más de 60 piezas en una primera colección.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario