Puno, Cusco y Madre de Dios compartirían reserva de gas más grande del Perú

La reserva de gas en el Lote 76, ubicado entre Puno, Cusco y Madre de Dios, sería el mayor yacimiento de este combustible en el Perú, si la compañía operadora Hunt Oil confirma que esta podría triplicar la producción de Camisea. Al respecto, el presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, destacó la importancia del proyecto gasífero para el desarrollo económico de las tres regiones involucradas

Rodríguez indicó que ya tuvo una reunión con sus pares de Cusco y Madre de Dios, debido a que el Lote 76, ocupa territorio de la provincia de Carabaya, así como en las provincias madrediosinas de Manu y Tambopata; y de las cusqueñas Paucartambo y Quispicanchi. Además, anunció que durante el primer trimestre, del presente año, se volverán a juntar para tratar este tema.

Cabe mencionar que Hunt Oil, asociada con Repsol y Pluspetrol, está habilitada para iniciar la exploración confirmatoria, y espera que la reserva produzca hasta 20 trillones de pies cúbicos diarios, tres veces más que los 8,8 trillones que produce Camisea en sus lotes 56 y 88.

La perforación del primer pozo, de los 8 planteados por parte de Hunt Oil con una inversión de 745 millones de dólares, se daría a fines de este año, tras la obtención de los permisos correspondientes.

DATOS:

  • El Lote 76 tiene una extensión de un millón 071 mil 209.09 hectáreas
  • La exploración y explotación de este lote se aprobó el 2006, mediante Decreto Supremo Nº 053-2006-EM.
  • El contrato señala como duración un plazo de 30 años para la explotación de petróleo y 40 años para la explotación de gas.

Fuente: http://www.pachamamaradio.org/15-01-2014/puno-cusco-y-madre-de-dios-compartirian-reserva-de-gas-mas-grande-del-peru.html


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario