Jóvenes de Talara participaron en feria de orientación vocacional auspiciada por SAVIA Perú

Feria Vocacional. (Foto: SAVIA Perú)

Feria Vocacional. (Foto: SAVIA Perú)

PIURA. Con la finalidad de orientar a adolescentes y jóvenes en la identificación de sus capacidades, habilidades y talentos para que alcancen sus metas profesionales y sus objetivos de proyecto de vida, se llevó a cabo la “II Feria de Orientación Vocacional” en el Coliseo Inca Pachacutec, del distrito La Brea–Negritos, en la que participaron más de 700 estudiantes de secundaria de 15 instituciones educativas públicas y privadas.

Esta iniciativa se dio gracias a la alianza estratégica entre la I.E. La Brea, I.E. Pardo y Barreda, la Municipalidad de La Brea, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Talara y la compañía  SAVIA Perú, auspiciadora del proyecto Capacidades Emprendedoras para un Proyecto de Vida que apuesta por la educación y el desarrollo autónomo de los jóvenes de Talara.

Se desarrollaron conferencias magistrales sobre temas relacionados a la orientación vocacional por parte de 12 destacados profesionales que compartieron sus conocimientos, experiencias y también absolvieron cualquier inquietud de los estudiantes. Asimismo, se contó con la asistencia de 17 instituciones de educación superior universitaria y técnica, quienes brindaron información detallada sobre las diversas carreras que ofertan.

Brenda Girón Linares, estudiante de 5to año de la I.E. José Pardo, dijo que “ahora he podido averiguar más sobre lo que me gusta, y estoy más segura de lo que quiero estudiar”. Asimismo, Patricia Bermeo Manrique, docente de la institución, comentó que “esta Feria ha superado las expectativas de los escolares, ya que tanto universidades como institutos han venido preparados no solo con materiales promocionales, sino también con profesionales que dialogaron con los estudiantes”.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario