PERUPETRO fomentará licitaciones para revertir la caída de inversiones

Ppzo petrolero (Flickr)

Ppzo petrolero (Flickr)

PERUPETRO continuará con el proceso de licitación de los siete lotes petroleros en la selva peruana que fueron anunciados el pasado 15 de diciembre. Así lo señaló el gerente de Promoción y Comunicaciones de dicha entidad, Óscar Miró Quesada, quien añadió que hay unas 15 empresas interesadas en participar en el proceso (la convocatoria culmina en mayo).

El funcionario explicó que estas licitaciones forman parte de los esfuerzos que realiza PERUPETRO para promover las inversiones en el sector hidrocarburífero, que en el último año han caído significativamente.

De igual manera, señaló que entre los meses de junio y julio del presente año entrarán a licitación ocho lotes adicionales que actualmente se encuentran en proceso de consulta previa. Y entre los meses de noviembre y diciembre, 11 lotes más, completando un grupo de 26 lotes petroleros que ya habían sido aprobados dos años atrás.

“Con ello no prevemos que haya una caída en la promoción de las inversiones de hidrocarburos. Estos además son proyectos de exploración a largo plazo que no se van a ver afectados por la coyuntura de los bajos precios internacionales”, explicó Miró Quesada.

Con respecto a la ‘permisología’, que ha retrasado la puesta en marcha de importantes proyectos para el sector, se mostró optimista en que las nuevas disposiciones emitidas por el gobierno permitirán acortar los tiempos y optimizar los trámites.

Cabe señalar que Oscar Miró Quesada realizó estas declaraciones durante la presentación de la «Guía para la Inversión en Gas y Petróleo en el Perú 2015/2016”. Ver el documento aquí: http://issuu.com/sociedadmineroenergetica/docs/peru_s_oil___gas_investment_guide_2


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario