FORTALECEN LA COMPETITIVIDAD DE PEQUEÑOS PRODUCTORES DE BANANO ORGÁNICO

Olimpyc Perú aporta al desarrollo del cultivo de banano orgánico (Olimpyc Perú).

Olimpyc Perú aporta al desarrollo del cultivo de banano orgánico (Olimpyc Perú).

Olimpyc Perú viene ejecutando el proyecto “Desarrollo de la cadena de banano orgánico y fortalecimiento de la competitividad de sus pequeños productores en el Lote XIII” en su segunda fase, con la finalidad de mejorar la gestión y capacidad productiva de 70 hectáreas dedicadas al cultivo de dicho fruto.

La iniciativa, que beneficia a 41 familias de pequeños productores, así como a 40 vinculadas al procesamiento de la fruta, se desarrolla en las comunidades campesinas de Miramar-Vichayal y San Lucas de Colán, en los distritos de Vichayal y Colán, provincia de Paita, región Piura.

Cabe señalar que la primera fase consistió en el apoyo a doce familias de campesinos para iniciar su proceso de conversión de cultivos tradicionales, como el camote o maíz, al banano orgánico, debido a su mayor rentabilidad.

La segunda fase se caracteriza por la unión de esfuerzos con otros actores, como la Cooperación Suiza y la ONG Cedepas Norte, quienes junto a Olimpyc trabajan en el desarrollo de las capacidades técnicas y comerciales de los pequeños productores de la región.

Entre las principales acciones ejecutadas está la gestión de certificaciones orgánicas y comercio justo, capacitación y asesoría en gestión comercial, en procesos de negociación y elaboración de contratos, para la articulación de redes empresariales que amplíen la cartera de clientes, para mejorar el ratio de producción y aumentar el volumen de cosecha por hectárea cultivada y  para los pobladores locales.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario